jueves, 6 de abril de 2017

FRANCINA HUNGRÍA TRANSMEDIA

Asaltantes hieren de bala a una joven y le roban yipeta en ensanche Piantini

Una joven resultó gravemente herida tras ser interceptada por dos individuos, que habían cometido un asalto y la despojaron de su yipeta para escapar.

La joven identificada como Francina Hungría, de 28 años, recibió un disparo que le desfiguró el rostro.

El hecho ocurrió en la calle Miguel Ángel Báez del Ensanche Piantini. Previo a este incidente los desconocidos asaltaron, pistola en manos, a una señora que llegaba a su residencia, ubicada en la calle Manuel de Jesús Troncoso del mismo sector.

El vehículo de la joven fue abandonado en la calle Gustavo Mejía Ricard casi esquina Avenida Abraham Lincoln.

La joven fue ingresada al Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González.

Los residentes del Ensanche Piantini se quejaron de que en los últimos días se han cometido varios hechos delictivos y lo atribuyen al escaso patrullaje policial en la zona.

Storytelling

El 23 de noviembre 2012 fue día en que un disparo cambio para siempre la vida de Francina Hungría: La adorable, extrovertida y dulce   Ingeniera   de apenas 28 años de edad recibió un disparo en la cara por parte de dos asaltantes que trataban de robar su carro. Ese fatídico día se quedó a oscuras.

Los asaltantes, le habían sustraído el bolso a una mujer de edad avanzada y estaban tratando de huir de la escena. Francina estaba lamentablemente, en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

Francina conducía tranquila luego de salir del trabajo por una calle poco transitada del sector Piantini para evitar entaponamiento poco después del mediodía, cuando fue abordada por los hombres. Uno gritó que detuviera el carro, pero ella no entendía lo que estaba pasando. Tan pronto intento escapar, uno de ellos sacó un arma y le disparó a través de la ventana.

¨como quisiera devolver ese día, tomar otra calle ¨expresa acongojada Francina Hungría.

La bala destrozó instantáneamente su ojo derecho y penetró en su rostro. “Me tiraron del carro en la calle, como una muñeca de trapo viejo. Oí que alguien gritaba: “¡Ellos la mataron, la mataron!” Le respondí diciéndole que estaba viva, pidiéndoles que me ayuden.”

Los criminales la dieron por muerta, manejaron dos cuadras y luego abandonaron su vehículo. Y para pesar de las autoridades, más tarde se dio a conocer que uno de ellos había sido previamente condenado por asesinato y fue dejado salir gracias a una sentencia leve. 

Francina fue llevada al hospital por una persona que pasaba por la calle. Su ojo derecho fue removido y al izquierdo se tiene un pronóstico sombrío. Todas sus graves heridas parecen insignificantes mientras enfrentaba la posibilidad de no volver a ver de nuevo.

Con la cara hinchada y adolorida por las heridas, Francina inicia un largo viaje a su recuperación física y mental.

Periódico Digital

Francina Hungría: "Quiero tener mis ojitos que ya no están


Admirar a sus hijos desde lejos, volver a ver su propio reflejo, presenciar el azul del cielo, ver las maravillas de la naturaleza puede ser cosa del pasado para la joven Francina Hungría ya que el 23 de nov. perdió la vista cuando fue herida en el rostro por unos asaltantes que intentaban huir de un hecho anterior.

Y es que cosas que pueden parecer simples hoy se tornan complejas para Francina, caminar sin ayuda, cepillar su cabello, lavar sus dientes, maquillarse o solo elegir la ropa a usar puede ser una travesía un reto que debe superar cada día en esta nueva condición en la que fue Arrojada ese fatídico día.

“Fui arrancada de mi medio, de estar cerca de mis familiares, de mi independencia como mujer, como individuo” apunto.

A pesar de lo ocurrido Francina anhela poder regresar a su labor como ingeniera civil, aunque afirma que esta envuelta en algunos proyectos sociales que al final, son los que le darán la paz mental que tanto necesita. Espera que la ciencia continúe avanzando para que un día pueda volver a ver las cosas maravillosas que un día unos desalmados le arrebataron.




Televisión

Locutor en vivo
Atracadores disparan en rostro de una joven para quitarle yipeta, pierde ojo y peligra su visión completa

En un hecho lamentable dos atracadores en su intento de fuga le dispararon en el rostro a una joven para llevarse su yipeta, cuando esta redujo la velocidad para pasar un “policía acostado”.
Un video capto el hecho. Vamos


Locutor en vivo.
El hecho ocurrió en la calle Miguel Ángel Báez Díaz del Ensanche Piantini y la víctima fue identifica como Francina Hungría Hernández, de 28 años, quien perdió un ojo por el impacto de bala, y en estos momentos los médicos intentan recupere la visión.




Radio.
Con sonido de fondo narro el siguiente relato:

Una joven de 28 años recibe un disparo en el rostro de parte de dos asaltantes en el sector Piantini de esta ciudad. La joven identificada como Francina Hungría recibió un disparo que le desfiguró la cara.

El vehículo de la joven fue abordado por dos asaltantes los cuales la despojaron de su Yipeta para huir de un asalto que momentos antes habían perpetrado luego emprendieron la marcha dejando el cuerpo de Hungría tirado en el pavimento.

La joven recibe asistencia en la clínica de medicina Avanzada Abel González.

Instagram

Padre de ingeniera: “Mi hija pregunta solo por su vista”


Francina Hungría está viva para contarlo. Uno de dos asaltantes le disparó a la cabeza el pasado 23 nov. Tuvo suerte, porque no murió, pero hay muchas posibilidades de que quede ciega.

Hungria  la joven ingeniera de 28 años no ha perdido el conocimiento, pero cuando suele pronunciar palabras lo hace para preguntar: “¿qué pasará con mi vista?”; “¿Quedaré ciega?”. Los médicos quisieran darle buenas noticias, pero los pronósticos no la favorecen.

Frank Hungría, padre de Francina, está demolido por la tragedia que hoy sufre su primera hija. Sabe mejor que nadie la condición en la que se encuentra.
Lo perturba pensar que su hija no merecía una experiencia que podría troncharle su carrera.
“Ella tiene esperanzas. Nosotros estamos agarrados de Dios”, expresó el padre


Twitter

Tweet

Francina Hungría siente indignación y vergüenza por libertad 4 implicados en asalto perdió la visión.

Tweet encuesta

Qué medidas considera usted deben implementarse para evitar que delincuentes favorecidos con sentencias reincidan en hechos? Caso Francina Hungría.  http://ensegundos.do/2014/07/07/delincuentes-reingresan-a-carceles-hasta-15-veces-en-republica-dominicana/




Facebook

El siguiente video capta el momento cuando dos atracadores balearon a la ingeniera Francina Hungría, de 28 años, para despojarla de su jeepeta el pasado viernes.

Las cámaras de seguridad de una plaza comercial captaron a los dos individuos corriendo luego de asaltar a una señora en las cercanías.

En otro ángulo se ve cuando hacen detener a la joven, quien trató de evitar la agresión.


También cuando uno de los malhechores saca un arma y le dispara. Posteriormente Francina es sacada del vehículo y lanzada al pavimento.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario